Seguidores

------------------------

miércoles, 21 de abril de 2010

Los cuentos locos

Con la ayuda de este poster, de la revista Maestra Infantil, y el cuento que a continuación pongo, motivo a mis alumnos a adentrarse en el mundo de los cuentos escritos. 

Los cuentos locos
Un día que Caperucita encontró al lobo muy triste le preguntó:
- ¿Qué te pasa lobo?
- Estoy  aburrido de estar siempre en el mismo cuento y hacer las mismas cosas- le contestó el lobo.
- Yo también estoy cansada de llevar la cesta a mi abuelita. Si quieres, nos salimos del libro –dijo, a su vez , Caperucita.
Para escapar, dieron un gran salto y cayeron en el cuento de Blancanieves.
-¿Qué hacéis en mi cuento? –les preguntó esta.
-Estamos buscando nuevos amigos –le contestaron el lobo y Caperucita.
-Pues como yo no quiero pasar el tiempo durmiendo, me voy con vosotros.
Dieron los tres otro salto y cayeron en el cuento de Pinocho.
-Estamos buscando nuevos amigos –le dijeron al muñeco de madera.
-Yo me voy con vosotros porque estoy cansado de tener esta nariz tan grande.
Dieron todos juntos un gran salto y cayeron en otro cuento, y después en otro y en otro. Así, todos los personajes que encontraron fueron escapándose de los libros con ellos y se marcharon al País de la Fantasía. Los cuentos se quedaron con las páginas en blanco y los niños y las niñas se pusieron muy tristes porque no tenían libros para leer. Paqui, que era una niña muy curiosa, seguía mirando los cuentos vacíos. Un día quiso buscar a todos los personajes. Cerró los ojos y pensó en cosas de cuentos: casitas de chocolate, castillos encantados, jardines con frutas especiales… hasta que llegó al País de la Fantasía.
Allí encontró a los tres cerditos, a la rana encantada y a Cenicienta.
-Tenéis que volver –les dijo-. Estamos muy tristes sin vosotros.
Todos cerraron los ojos y regresaron a los libros que estaban vacíos. A partir de ese momento, los niños del mundo pueden disfrutar de sus cuentos una y otra vez.
                                                                                                         M. Cordero (Adaptación)

  Después colocamos el poster en la biblioteca del aula y coloreamos algunos personajes de cuentos como estos de la revista Figuras Maestra Infantil.
 Pincha en la imagen para ver más.






2 comentarios:

  1. GRACIAS JUANI POR VISITAR MI BLOG , DESDE AHORA TENÉS UNA SEGUIDORA MÁS .TU BOG ES HERMOSO .FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Vivi, tus Proyectos son fabulosos. Estaremos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails