Seguidores

------------------------

martes, 13 de abril de 2010

Salida al ecoparque y al molino del Pasico

Hoy he estado de visita con mis peques. Hemos ido a un ecoparque cercano y también a un molino harinero.
Las dos cosas que hemos visitado me han resultado interesantes, por desconocidas, los peques han disfrutado y aprendido un montón.
El ecoparque, para quien no lo sepa, es una instalación de recogida selectiva de residuos, en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales.
¿Qué se deposita en un ecoparque?
Residuos electrónicos, pequeños y grandes electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales, aceites de motor, ropa y calzado, papel y cartón, restos de podas, tubos fluorescentes, radiografías, etc.
Nosotros hemos llevado los materiales que teníamos en casa para reciclar, sobre todo envases de tetra brik, latas, pilas y cartones. Los hemos ido depositando en el contenedor adecuado con la ayuda del encargado del ecoparque, que ha sido muy amable.


También hemos visitado un molino harinero antiguo, que se conserva en perfecto estado tras su restauración en 1991. La característica principal de los molinos de esta zona y que los diferencia de otros  molinos de viento en España es la utilización de la vela latina en lugar de aspas.  
Hemos aprendido como se molía el grano de trigo para obtener la harina.
 Hemos terminado todos blancos, con harina por todas partes. Lo hemos pasado de maravilla.

Por último hemos disfrutado de algunos juegos tradicionales murcianos, como el caliche, el juego de bolos o la petanca. Aunque nos faltaba práctica lo hemos intentado y lo hemos pasado fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails