Seguidores

------------------------

sábado, 26 de junio de 2010

¡NOS GRADUAMOS!

El martes tuvimos la fiesta de graduación. Un millón de nervios se apoderaron de mí, quería que todo saliera perfecto, bonito, mágico, inolvidable, pero las tecnologías se pusieron en contra y el sonido no nos acompañó del todo. Todos los preparativos y el trabajo realizado quedaron un poco deslucidos por la falta de un buen sonido. Los niños estaban preciosos, eso sí, vestidos con vaqueros y camiseta blanca y adornados con su birrete azul marino y su beca azul clara, que elaboraron un grupo de madres. ¡Qué mayores parecían!
Tras la entrega de medallas de bronce a los niños de 3 años y de plata a los niños de 4 años, tocó el turno de los de 5 años. Primero proyectamos una presentación con fotografías de momentos inolvidables vividos durante los tres años del Ciclo. A continuación los niños recitaron una poesía que aludía a los cambios que se habían producido en sus vidas desde que tenían un añito hasta ahora, que tienen 6.  Por grupos iban mostrando una tarta, que hicimos en cartulina, con tantas velas como años aludía esa parte de la poesía.

Estas son las poesías, que sacamos de la Revista Maestra Infantil.

A continuación, todos juntos, cantaron esta canción, con el ritmo de la canción "Clavelitos"

HOY ES UN DÍA FELIZ
QUE JAMÁS OLVIDAREMOS.
Y DEJAMOS INFANTIL
QUE MAYORES NOS HACEMOS
Y ME PONGO A RECORDAR
CON MUCHÍSIMO CARIÑO
CUANDO POR PRIMERA VEZ
ME HICE AMIGO DE OTRO NIÑO.

EN PRIMERO, EN PRIMERO
YO YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR,
MIRAR MUCHO A LA PIZARRA
ATENDER A LA SEÑO Y NO HABLAR.
SI ALGÚN DÍA POR DESCUIDO
ME DESPISTO Y NO SE LO QUE HACER.
HABLARÉ CON MIS SEÑOS DEL COLE
Y ELLAS ME AYUDARÁN OTRA VEZ.

CON MIS PADRES LOGRARÉ
LO QUE QUIERA EN EL FUTURO
POR ESO YO LUCHARÉ
Y ME SIENTO MUY SEGURO.
NO SE ME PUEDE OLVIDAR
MI PRIMER DÍA DE COLEGIO,
CUANDO ME DECÍA MI MAMÁ
NO LLORES QUE LUEGO VUELVO.

EN PRIMERO, EN PRIMERO
YO YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR,
MIRAR MUCHO A LA PIZARRA
ATENDER A LA SEÑO Y NO HABLAR.
SI ALGÚN DÍA POR DESCUIDO
ME DESPISTO Y NO SE LO QUE HACER.
HABLARÉ CON MIS SEÑOS DEL COLE
Y ELLAS ME AYUDARÁN OTRA VEZ.

EN PRIMERO, EN PRIMERO
YO YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR,
MIRAR MUCHO A LA PIZARRA
ATENDER A LA SEÑO Y NO HABLAR.
SI ALGÚN DÍA POR DESCUIDO
ME DESPISTO Y NO SE LO QUE HACER.
HABLARÉ CON MIS SEÑOS DEL COLE
Y ELLAS ME AYUDARÁN OTRA VEZ.

Y para terminar, entregamos las medallas de oro, un diploma, un cuento de regalo, el DVD con fotos de recuerdo y la orla con los niños de la clase.
Ha sido la primera vez que he hecho una orla y no tenía mucha idea de qué programa usar para ello, al final he usado el Publisher y con un fondo que encontré por internet y algunos globitos y mariposas que añadí yo, creo que no quedó nada mal. Las fotos de los niños y las seños las hizo mi compi Rosa, maestra de apoyo, con ayuda de mi compañera y coordinadora, Carmen. La imprimimos a tamaño A3 y la plastificamos.

Este es el resultado

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a los graduados, ¡qué mayores! me alegro que saliera todo bien, y lo del sonido no importa, seguro que sólo te diste cuenta tú, las familias están pendientes de otras cosas. ¡Felices vacaciones a todos y a la seño también, claro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! para ti la mejor maestra, yo en pleno uso de mis facultades te otorgo la “ORDEN PEDAGÓGICA DE LA TERNURA” recíbela con las notas marciales de: Marcha Triunfal de Aida
    http://www.youtube.com/watch?v=H7Qpi7xuUgk

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani!
    Felicitaciones! Se nota que trabajaron muchísimo y qué bueno quedó la imagen final con todos los niños y con vos!!!
    Felices vacaciones Juani!!!
    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Juani. Seguro que todo fue perfecto. Es una orla preciosa, lástima que no puedas mostrar a los peques. Eso sí, tú guapísima, me ha encantado ponerte cara.
    Felices vacaciones y feliz verano. Espero seguir encontrándote por la red. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ....Me encanta tu blog! yo tambien he trabajado
    en escuelas infantiles en Madrid y he tenido experiencias inolvidables, disfruto mucho recordàndolo!!!! en mis tiempos no habia estos mediosy todo lol haciamos atraves de cursillos, encuentros , escuela de verano etc . Hasta pronto un besote Begoña

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!!! graduados!!! espero que sigan descubriendo el maravilloso mundo del aprendizaje!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Muchas gracias, guapa!
    Yo también te deseo unas muy felices y merecidas vacaciones. Disfruta del verano y coge fuerzas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tita, muchísimas gracias por tus generosas palabras. Te escribo escuchando esa fantástica Marcha Triunfal con la que me has amenizado.
    Muchas gracias por estar siempre tan pendiente.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tihada!
    Muchas gracias por tus palabras, siempre aportándome cariño, ánimo y valorando tan generosamente todo mi trabajo.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola elizana!!
    Muchas gracias, guapa!! Claro que seguiremos encontrándonos por la red. Este mundo me ha enganchado gracias a encontrar gente tan fantástica y generosa como tú.

    Un fuerte abrazo y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña. Bienvenida a este blog!! Me encanta tenerte por aquí. He conocido tu blog de cuentos y ya te sigo. Me encantaría conocer tus experiencias en las escuelas infantiles y aprender de ello. Estaremos en contacto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Darío, muchas gracias por tus palabras! Seguiremos disfrutando de este maravilloso mundo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails