Seguidores

------------------------

viernes, 7 de mayo de 2010

Pizarra Digital Interactiva

Esta semana he terminado el seminario sobre Pizarra Digital Interactiva que hemos estado haciendo en mi cole desde principios de este año.
Ha sido muy interesante aprender el manejo del software, en concreto el    InterWrite  
En mi aula aun no tengo pizarra digital y, después del curso,  estoy deseando tenerla. Ya llegará mi momento, mientras tanto trato de aprender todo lo que pueda sobre su manejo.
Lo primero es la instalación del software en el ordenador, cosa que a mi y a muchos de mis compis nos ha traido mas de un quebradero de cabeza. Por eso, por si alguien se encuentra en esa tesitura, quiero compartir un tutorial  que he encontrado donde explican todo paso a paso de una forma muy sencilla y con imágenes.


Para los que ya la tenéis en el aula y para los que estáis interesados en aprender del tema, como yo, os recomiendo este documento-manual de la pizarra digital en el aula.
http://lapizarradigital.es/wp-content/manual-pizarra-digital.pdf

Hay multitud de webs, blogs, wikis... con infinidad de recursos para trabajar con la pizarra digital en el aula. En concreto muchos de los blogs que sigo y que me visitais ofrecéis cantidad de recursos interesantísimos para trabajar en el aula y que podemos usar con la PDI.
 También muchísimos sitios donde descargar imágenes, fondos y dibujos para realizar cualquier actividad en la pizarra. Os recomiendo echar un vistazo a los álbumes web de Picasa.
Por mi parte, me propongo ir recopilando recursos e ir ordenándolos por temas para cuando tenga esta pizarra en mi aula.

3 comentarios:

  1. Genial idea, tu blog se está convirtiendo en una fuente de recursos inagotable. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un regalo especial para ti en LA COMETA DE LOS CUENTOS.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros:

    Os presento dos blogs sobre el manual imprescindible sobre la PDi en Educación, escrito por Joaquín P. Martín para Anaya Multimedia.

    http://lapdieneducacion.wordpress.com/

    http://lapdieneducacion.blogspot.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails