Seguidores

------------------------

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Iba una tortuga por la capital"

Continuando con el tema de la Tortuga Mora, hoy he leído a mis peques la bonita poesía de Gloria Fuertes "Iba una tortuga por la capital". He preparado un dibujo con la poesía para que lo coloreen, otro día, y también la poesía con pictogramas para hacerle mas sencilla su lectura y aprendizaje.
La iremos trabajando en distintas sesiones, pero aquí os la dejo ya, coloreada y sin colorear.

Y ahora la versión con pictogramas

5 comentarios:

  1. Hola, me presento me llamo Nati, de "LOS CUENTOS DE NATI y de"LOS PREMIOS DE NATI.
    Estos son mis blog por si te apetece visitarlos, luego ya decidirás si merece la pena quedarse o no.
    Tú blog me ha gustado mucho y me parece muy interesante y especial, es un blog en el que puedo aprender muchas cosas gracias a tí que lo mantienes y subes cosas muy chula. Me siento muy comoda en tu espacio y he decidido quedarme como segidora y amiga por tu blog, a mí ya sabes dónde encontrame.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani!
    Hermosa la poesía! Me hiciste acordar a Manuelita, una hermosa poesía de María Elena Walsh.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Dice un cuento infantil, “la vaca de botas negras”, que 9 tortugas se fueron a la ciudad y se devolvieron cuando vieron un aviso en un restaurante que decía: El plato el día Sopa de Tortuga!!!
    También creo yo es apropiado recalcar que la tortuga conserve su habitad natural y esa no es la ciudad, aunque es un relato bonito hay que buscar que los chicos tomen conciencia ecológica. Es un hermoso proyecto!!

    Un besito marino

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati, gracias por tus palabras, tu visita y por quedarte en este blog. Yo ya conocía tu blog de cuentos, que me encanta, y me encuentro entre tus seguidores.Espero seguir viéndote por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tihada y Tita, gracias por vuestras palabras, por visitarme y aportarme siempre cositas interesantes.
    Un fuerte abrazo para las dos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails