Seguidores

------------------------

martes, 8 de junio de 2010

Plantamos un árbol

Ayer disfrutamos de una jornada muy especial en el cole. Terminadas las visitas por los pabellones de Infantil y Primaria, todos los niños del cole hicieron dibujos sobre la Biodiversidad, dibujos de lo que más les había gustado, impresionado o llamado la atención en su visita. La mayoría de mis peques dibujó tortugas y arañas, por ser lo mas cercano a ellos. También dibujaron gatos monteses, un pozo, mariquitas y abejas, árboles y naturaleza. Todos quedaron preciosos.
Después del recreo nos juntamos todos los niños y maestros del cole en el patio y participamos en la plantación de un árbol, un naranjo. Cada niño fue echando un poquito de tierra y así todos pusieron "su granito de arena" para que este árbol crezca y viva muchos años. Lo verán crecer, junto a ellos, en los próximos años.

Para finalizar, degustamos un postre típico y genuino de la huerta murciana, el paparajote. Este sencillo y económico postre está hecho con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente de harina y huevo, que se fríe, y luego se le espolvorea azúcar y canela por encima.
Estaban deliciosos. 

10 comentarios:

  1. Preciosa actividad Juani, y los paparajotes ¡vaya pinta! Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Hojas de limonero rebozadas? Ostras, qué ganas de probar a hacerlo!!!! Mnnnn

    ResponderEliminar
  3. QUÉ COSTUMBRES DIFERENTES AQUÍ EN ARGENTINA NUNCA SE ESCUCHO DE ESA RECETA !!!...SERÁ RICA?
    PARECE QUE SI....BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Juani!
    Qué buena jornada! Encontrarse, plantar un naranjo, comer juntos... me encantó todo lo que hicieron!
    Um abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, tus chicos celebrando la vida, volando y bailando con la magia del conocimiento, sembrado destellos de alegría y semillas de esperanza, deseo de todo corazón la fiesta de los chicos continúe, volando por el cielo azul y el ancho mar.
    Un besito marino!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!
    Isabel, Bea, Vivi, Tihada y Tita, muchas gracias por vuestras palabras.

    Por si os animáis a probar la receta, pinchando en la palabra "paparajote" de la entrada, vais a una página de la Región de Murcia, donde explican detalladamente los ingredientes y el modo de preparación de este postre.
    Eso sí, la hoja de limonero no se come, sólo le proporciona aroma, forma y color a este postre.

    Un fuerte abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. J. Antº, hola cielo. Te me has adelantado por segundos. Efectivamente, no se come, pero qué sabor tan rico le proporciona!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso todo eso que habeis hecho!!! Que cole tan divertido. Del nuestro no tengo esos recuerdos. Los niños de ahora tienen mucha suerte de tener maestras como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!! Gracias guapa. Los tiempos cambian y espero que para mejor. En el cole siempre intentamos que aprendan partiendo de sus intereses y a través del juego y las experiencias.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails