Seguidores

------------------------

domingo, 9 de mayo de 2010

Libreta-"agenda"

Este curso pedí a las madres, en la primera reunión, una libreta. Me diréis -menuda novedad en un aula, una libreta mas. Pues bien, se trata de una libreta normal y corriente, con hojas en blanco y con anillas y de un tamaño cuartilla (mas o menos medio folio). Les pedí que los niños las trajeran todos los días, como si fuera una agenda escolar. Cada niño podía personalizar la suya, con un dibujo, pegatinas,... 

La idea de hacer esto me la había dado días antes mi buena amiga Eu, maestra de maestras, a la que siempre agradeceré todo lo que me enseña.
A estas alturas del curso puedo decir que ha sido todo un éxito y por eso lo comparto aquí.
En esta libreta les he ido mandando información a las familias, como por ejemplo si hemos conocido un nuevo personaje del País de las Letras, cómo se dibuja su cuerpo, dónde comienza el trazo y la dirección que hay que seguir (muchas madres tenían dificultad para ayudar a sus hijos en casa por desconocer la dirección de los trazos de letras y números). También he mandado alguna actividad (pequeñita) de repaso de letras, lectura o cálculo para el día a día. Por supuesto, notificaciones de cualquier tipo, que a veces se traspapelaban, y de esta manera llegan siempre. Y por último ha sido un espacio para la creatividad, en el que los peques me han sorprendido haciéndome dibujos, cartas, escribiéndome palabritas sueltas y todo lo que se les ocurría.
A estas alturas del curso, la libreta está llena de recuerdos, de cosas que hemos aprendido, de cumples que hemos celebrado, de palabritas que nos hemos dicho... y llena de caritas sonrientes con las que yo expresaba que había visto la libreta y me había gustado lo que veía.
Aquí os dejo una pequeña muestra de algunas de las libretas de mis peques





5 comentarios:

  1. mE PARECE UNA MUY BUENA IDEA, PERO LA VERDAD, NO SÉ DE DÓNDE SACAS EL TIEMPO PARA PODER LLEVARLA A CABO.
    TIENES QUE PEGAR ESAS HOJAS QUE FOTOCOPIAS, YO CON 26 NIÑOS, LO VEO IMPOSIBLE.
    ME GUSTARÍA PLAGIAR TU IDEA, PERO LA VEO INVIABLE EN MI AULA.
    ¡TE ADMIRO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. Sí que es trabajo llevarlo a cabo, pero no tengo tantos niños como tú, yo tengo 21. Lo facilita mucho el preparármelo antes, en casa, fotocopiarlo y luego sólo tengo que pegarlo en un ratito y mirar lo que me han puesto.
    Es más lo positivo que aporta que el esfuerzo realizado.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Juani eres muy trabajadora porque eso es mucho trabajo, cuando puedas pásate por mi blog y NING-unéte, besitos mágicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus ideas hermanita! Creo que te la voy a plagiar para enseñarles a la gente de mi trabajo como hacer las cosas, que trabajan muy bien pero no tienen conocimientos de cocina. Me sigue encantando tu Blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Brujita, ya he cogido tu sellito.
    Besitos.
    Gracias Laure por tu visita y por tus palabras, siempre animandome.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails